viernes, 31 de mayo de 2013

besos insperados

¿Quién no se acuerda de su primer beso? ¿Quién no se acuerda de su último beso? ¿Quién no recuerda esos besos que dio en el camino?
Esos besos raros, besos con historia, besos que tardan en llegar o besos que no llegan nunca. Para mí los imposibles de olvidar, además de los de Mar, son los besos inesperados.
Los besos transforman todo, son como una barrera, un muro que cruzas sin saber que te vas a encontrar del otro lado. Se te acelera el pulso como si el beso fuera la represa que se abre para dejar que un rio de sensaciones te recorra. Los besos no se dan con la boca, los besos se dan con todo el cuerpo. Los besos se dan con la memoria.
Los besos son puentes que unen territorios imposibles, son la prueba que nuestra alma necesita. ¿Técnicamente que es un beso? ¿Dos bocas que se juntan? ¿Respirar el mismo aire? ¿Eso es un beso?

Hay besos que no deseas, o no esperas, pero que llegan y no te sorprenden. Lo que te sorprende tal vez es que no sabes cómo ni por qué, pero te empieza a gustar. Eso sí que es inesperado.

lunes, 20 de mayo de 2013

domingo, 19 de mayo de 2013

Felicidad

Nos empeñamos e buscar la felicidad cada día y nonos damos cuenta que es ella la que tiene que encontrarnos y eso sera donde menos te lo peras, en el instituto, en el supermercado o en mitad de una huida y cuando llega descubres que hay no acaba todo, que el final de un camino solo es el principio de otro y lo único importante es la persona que escoges para que camine a tu lado y esconderse es lo que menos importa, lo que importa es que estas tocando con la yema de los dedos eso que has estado soñando toda la vida y ya solo importa el hoy, el presente y lo que queda por venir. 

te levantas

Si la vida te da en las costillas, le demuestras de que estas hecho y te levantas.
Si no tienes fuerzas, las buscas de donde sea y te levantas.
Te levantas.
Si te caes, te levantas.
Si te tiran, te levantas siempre.
Pase lo que pase, te levantas cuantas veces sea necesario.

Fotografías

Una vez le preguntaron a Lewis Hine, un fotógrafo de guerra ¿Por que había elegido esa profesión? El contesto, que sí pudiese contar con palabras todo lo que veía, no necesitaría cargar todo el día con una cámara de fotos, que ciertos momentos de belleza, de desolación, de horror y de heroísmo estaban más allá de las palabras.
Hay cosas que no podemos explicar con simples palabras, cosas como seguir vivos, sentimientos como el amor o el compromiso o sensaciones como volver a abrazar a un amigo.

Quizá por eso nuestra vida se compone de imágenes  momentos congelados en el tiempo para siempre, de decisiones que cambian sin remedio el rumbo de las cosas. de fotografías fijas guardadas en la memoria que nos recuerdan cada segundo lo hermoso que es vivir.